Yamaha SCR950 2017: Prueba Moto Neo retro [FULLHD]

publicidad



Partiendo de la base de la XV950R, Yamaha ha desarrollado una Scrambler con la que pretende jugar sus cartas en la partida de este codiciado segmento. Se ha apostado por una moto con una fuerte presencia, excelentes acabados y en la que sus cualidades asfálticas se imponen a las camperas, además de ser una base perfecta para incorporar accesorios y hacer modificaciones.

La familia Sport Heritage de Yamaha se amplía con una nueva integrante, la SCR950. La firma de los diapasones ha tardado en mover ficha para incorporarse a este segmento pero estaba claro que no se iba a quedar fuera del “terreno” Scrambler, un territorio de moda que a su vez aglutina elementos y estilos de otros al moverse entre el custom, naked, off road y lo puramente retro. En este caso se ha tomado como base la ya conocida XV950R Bolt, se han modificado ciertos aspectos básicos amén de retoques estéticos y el resultado es una moto original y diferente a lo que ofrece en la actualidad el mercado.

Esta versión SCR estructuralmente tiene como novedad un nuevo subchasis que hace que la distancia del asiento al suelo aumente hasta los 830 mm y además permita colocar un nuevo asiento más estrecho para facilitar el poder moverse encima, ponerse de pie, etc. Pero no es la única modificación que afecta a la postura de conducción: el manillar es un poco más alto y los estribos están más retrasados y un poco más elevados respecto a la XV950R. Todo esto va enfocado a adoptar una postura adecuada para su uso en campo sin restar comodidad para ir en asfalto.

Como toda Scrambler que se precie, las llantas son de radios y los neumáticos mixtos, las medidas cambian respecto a la Bolt, en la SCR son 100-90/19 delante y 140-80/17 detrás. El tarado de la horquilla también se ha revisado y adaptado a un posible uso campero.

Como suele pasar en este tipo de motos, el uso principal que se le suele dar es por asfalto, es cierto que la estética campera mola mucho en una Scrambler, pero el asfalto va a ser su principal radio de acción, ya sea por carretera o ciudad. La nueva SCR es una moto que, a pesar de las modificaciones de esta versión, tiene el centro de gravedad bastante bajo, en carretera bien, pero por ejemplo para manejarse por ciudad y entre el tráfico penaliza bastante, además en este caso los estribos están muy salidos hacia fuera y es frecuente darte en la espinilla cuando maniobras en parado. En carretera abierta el comportamiento es muy bueno, la postura de conducción es cómoda, así como el asiento con un mullido agradable para hacer kilómetros.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El motor es un bicilíndrico en V refrigerado por aire de 54,3 CV (esta versión no es limitable para el carnet A2, la versión XV950 Racer, sí) y transmisión por correa, con un tacto y un sonido muy genuino y con una entrega de potencia progresiva. Se podría decir que demasiado progresiva, pero no es una moto para ir deprisa, no está ni pensada ni diseñada para eso, la prueba más evidente es que en cuanto imprimes un ritmo rápido y quieres tumbar, los estribos enseguida tocan con el asfalto. Un indicador perfecto para saber que estás sobrepasando el límite, aunque un truco para evitar este molesto sonido es echar el cuerpo hacia el lado donde se tumba e intentar tumbar menos la moto, de esta forma puedes dar la curva más rápido y evitar gastar el avisador del estribo. Otro indicador de que te puedes estar acercando a velocidades ilegales es que los neumáticos mixtos empiezan a sonar con un ligero zumbido a partir de 110 km/h. Las marchas se engranan con precisión, el embrague tiene un tacto muy correcto, esto es algo marca de la casa, es difícil que en una Yamaha falle la caja de cambios.

Es una Scrambler sencilla pero a su vez llena de detalles y con una estética retro interpretada a la manera de la firma de los diapasones, es decir, diferente a la competencia. Su precio, 10.399 euros, es aceptable tirando a elevado teniendo en cuenta la austeridad en cuanto a tecnología y equipamiento de serie.

Prueba Yamaha SCR950 2017: http://www.soymotero.net/prueba-yamaha-scr950-2017-hagan-juego-22608
Pruebas: http://www.soymotero.net/pruebas
Motos 2017: http://www.soymotero.net/todas-las-mo…

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/websoymo…

Actualidad sobre el mundo de la moto. Competición, pruebas, novedades, equipamiento y accesorios, vídeos, curiosidades y pasión por las dos ruedas!
Web SoyMotero.net – http://www.soymotero.net/

Síguenos en redes:
Facebook SoyMotero.net – https://es-es.facebook.com/soymotero
Twitter SoyMotero.net – https://twitter.com/soymotero?lang=es
Google+ SoyMotero.net – https://plus.google.com/b/11217825418…
Vimeo SoyMotero.net – https://vimeo.com/soymotero
Instagram SoyMotero.net – https://www.instagram.com/soymotero_net/

publicidad