MATAN A BALAZOS A UN LADRON QUE INTENTABA ROBAR A EMPRESARIO 19/12/2016

publicidad



MATAN A BALAZOS A UN LADRON QUE INTENTABA ROBAR A EMPRESARIO 19/12/2016

La mañana del último sábado Pedro Gonzales se alistaba para pagarles a los empleados de una obra: tenía 200.000 pesos (13.000 dólares) guardados en su camioneta. Este hombre esperaba estacionado en una calle de Argentina sin sospechar que sería protagonista de una balacera que acabaría con un delincuente herido. Toda la violenta escena fue grabada por una cámara de seguridad y posteriormente compartida en YouTube.

El hecho comienza a las 7:29 a.m. en el Barrio de Caballito, en Buenos Aires. Un sujeto vestido con traje de obrero aparece caminando cerca del vehículo estacionado. Llevaba consigo una mochila y dentro una pistola y una granada. El robo al empresario constructor de 62 años estaba debidamente planificado.

Al notar la presencia de su víctima en la camioneta, el ladrón saca su arma y se acerca amenazante. Primero intenta abrir la puerta pero no puede, apela a los golpes e insultos para amedrentar al conductor, quien también estaba armado. Al verse amenazado, este hombre decidió disparar contra el malhechor. Fueron tres disparos que lo dejaron tendido en el suelo, según se aprecia en el clip de YouTube.

El delincuente no murió, solo fue herido en la mano y hombro izquierdo. Quedó tirado en el piso, mientras que Pedro Gonzales bajó de su camioneta para ver su estado. De inmediato salieron otros obreros de la construcción y rodearon al malhechor. La policía llegó al lugar y trasladó al herido a un hospital cercano, mientras que el empresario fue llevado a una comisaria.

Según informa el diario Clarín, el ladrón quedó internado y está fuera de peligro y bajo custodia policial. Por su parte, González estuvo unas horas detenido por “lesiones y disparo de arma de fuego”, pero el domingo fue liberado tras considerarse que actuó en legítima defensa.

Legítima defensa en nuestro país. En el Perú se han reportado varios casos donde las víctimas de un robo se enfrentaron a delincuentes. Algunos de ellos tuvieron que afrontar procesos judiciales como ocurrió con Luis Miguel Llanos, quien mató a dos delincuentes que quisieron asaltarlo en 2011

publicidad